Mi Cuenta 
Toggle Nav
Cesta

Devolucones y garantías

Devolución

Si por cualquier motivo no está satisfecho con su pedido, dispone de un plazo de 14 días naturales a contar desde la fecha de recepción para devolverlo, hay ciertos artículos que no permite hacer la devolución, se trata de productos tipo software, servicios técnicos prestados.

Los gastos de envío de la devolución, PCGANGAS asume un 50% y Cliente asume otro 50%.

Procedimiento para hacer una devolución

  1. Comunica con nosotros a través de [email protected], posteriormente necesita rellenar un formulario explicando los motivos de la devolución e incluir sus datos personales como remitente.
  2. Empaqueta los productos en su embalaje original, incluyendo todos los accesorios (drivers, manuales, cables, etc.), y asegura que están bien protegidos, para evitar cualquier daño posible durante el transporte.
  3. Recibirá un archivo que contiene número de expediente del transportista, debe imprimir esa misma hoja y pega la hoja en el exterior de la caja.
  4. Entregue el paquete a la empresa de transportista contratada, la forma de entrega se acuerdo en cada caso (bien recogida a su domicilio, o entrega en alguna oficina del transportista).
  5. Una vez recibidos los artículos en nuestros almacenes y comprobado que se cumplen las condiciones anteriores, procederemos al reintegro del importe (gastos de envío incluido), recibirá el reintegro del importe en el mismo soporte en que realizó el pago.

Garantía

Con arreglo a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, todos los productos vendidos por PCGANGAS se benefician de una garantía legal de conformidad que tiene una duración de dos años.

Todos los productos que vende PCGANGAS incluyen la garantía oficial del fabricante, que además de los defectos de fabricación cubre también las posibles averías producidas durante dicho periodo de garantía. En caso de los productos reacondicionados o de segunda mano vendido por PCGANGAS, ordenadores montados por PCGANGAS, PCGANGAS otorga la garantía del vendedor.

Aplicación de la garantía

  1. Comunica con nosotros a través de [email protected], posteriormente necesita rellenar un formulario explicando las averías encontradas.
  2. Devuelve el producto a nosotros.
  3. Tramitamos con el fabricante para hacer la reparación, en caso de que la reparación no fuese posible, se sustituye el producto averiado por otro de sustitución. El plazo de este trámite depende de cada caso concreto, hacemos nuestros mejores esfuerzos para agilizarlo.
  4. Entrega del producto reparado o producto de sustitución a Cliente.

Generalidades de las Garantías comerciales de los fabricantes, PCGANGAS y de las Extensiones de Garantía

Las garantías no se aplican para los supuestos siguientes:

  • El deterioro creado por las adaptaciones o ajustes (a parte de los ajustes habituales de funcionamiento) o modificaciones realizados sobre un producto sin acuerdo escrito con el fabricante.
  • Los gastos relativos al mantenimiento periódico, la reparación o el cambio de piezas por desgaste normal. La sustitución de los consumibles por su desgaste normal (baterías, bombillas, fusibles, deterioro de los cabezales de grabación o de lectura...).
  • El deterioro creado por una mala utilización, incluyendo:
    • o una utilización inapropiada del producto o el hecho de no respetar las instrucciones del fabricante en lo que respecta a la utilización y el mantenimiento del producto
    • o la instalación inapropiada o incorrecta de los programas
    • Los daños generados por personas no acreditadas o por los mismos usuarios
    • Los daños causados por accidentes, rayos, inundaciones, incendios, mala aeración o cualquier otra causa que no sea responsabilidad del fabricante
    • Los daños causados por un fallo del sistema en el que el producto puede estar incorporado
    • Si el modelo o el número de serie que figura en el producto han sido modificados
    • Las averías de los accesorios (cables de alimentación...).
    • El uso del producto fuera del marco familiar y privado como por ejemplo el uso profesional e intensivo (minería de criptomoneda, etc.)
    • Aquéllos productos ya reparados de posibles defectos por parte de servicios técnicos no reconocidos por PCGANGAS o el propio fabricante.